martes, 26 de febrero de 2013

Desarrollo del Proyecto: Mitos y leyendas

Una vez recogidos los intereses y elaborado el esquema de lo qué queríamos conocer  sobre los países de origen de nuestro alumnado, nos pusimos mano a la obra y lo primero que hicieron fue preparar las carpetas con las banderas de cada país. Esto fue fácil pues todo el alumnado sabía dibujar la bandera de su lugar de origen y ellos dieron las instrucciones para colorearla.
Y como en la U.D que estábamos desarrollando teníamos el conocimiento de los mitos y leyendas, la primera propuesta que planteamos fue buscar un mito o leyenda de los países estudiados
Pronto comenzaron a traer mitos y leyendas de las diferentes partes del mundo   que al iniciar la jornada se iban convirtiendo en las lecturas que con gran interés el alumnado escuchaba. Estas lecturas empezaron a producir curiosidad sobre las costumbres, personajes, historias, relatos,…. de estos  país y pronto dieron lugar a la aparición en clase de objetos, monedas, instrumentos, libros de cuentos…. que el alumnado traía al día siguiente para responder con mas recursos a las preguntas de sus compañeros y compañeras sobre elementos que aparecían en las historias.
Los mitos y  leyendas que nos trajeron fueron las siguientes:
Inglaterra: Robin Hood
Suecia: La Leyenda del Mar Salino
Rusia: La bruja
Perú: La Leyenda de Manco Copac y Mama Ocllo
Argentina: Bola de Fuego
Colombia: La Llorona
Uruguay: La Patasola
China: La Leyenda de los cuatro dragones
Ucrania: La esfera negra


0 comentarios:

Publicar un comentario