Como ya
conocían la C.D.U.localizaron con facilidad el lugar donde se encontraban los libros que
íbamos a necesitar consultar en el
desarrollo de la tarea que nos habíamos propuesto.
Pero antes
de coger los libros, se reunieron por equipos para poner en común lo que les
interesaba saber de los países que íbamos a investigar. De esta manera las
personas secretarias de cada grupo recogieron los intereses del grupo. Una vez
agotadas sus inquietudes, cogieron algunos atlas y libros sobre geografía, lo que les provocó nuevos
intereses y nuevas propuestas de
conocimiento que añadieron a su lista .
En este
proceso, y como en los diferentes equipos había alumnado de origen extranjero,
iban dando respuestas espontáneas a algunas de las cuestiones que se planteaban.
No obstante la información de dicho alumnado sobre sus países de origen, era también
muy escasa pues en muchos casos habían venido con pocos años o incluso
habían nacido aquí.
De nuevo en clase, los portavoces de
cada equipo expusieron las propuestas de investigación que fuimos anotando en
la pizarra y clasificando en temáticas. De esta manera quedó la trama de
contenidos de nuestro proyecto.
0 comentarios:
Publicar un comentario